WALTER FESTA RECORRIÓ LA PLANTA DEPURADORA LAS CATONAS Y ANUNCIÓ NUEVAS OBRAS CLOACALES

WhatsApp Image 2018-12-03 at 09.43.02

El intendente de Moreno, Walter Festa, recorrió la planta depuradora de Las Catonas que fue refaccionada en su totalidad y cuenta con tecnología de punta, gracias a la gestión y el trabajo articulado del gobierno Municipal con el gobierno Nacional y Provincial.

Con la puesta en funcionamiento de esta planta, los habitantes de los barrios de nuestra ciudad, en la que se han realizado redes cloacales, como por ejemplo en los Proyectos Catonas 2 (los barrios de Moreno Norte), Catonas 3 (los barrios de Trujui) y Catonas 4 (los barrios San José, La Perlita, Mi Barrio, Barrio 2000, Villa Anita), podrán contar con la optimización de dicho servicio.
WhatsApp Image 2018-12-03 at 09.43.02 (1)

“Esto es el comienzo, ya que todavía falta recuperar algunas planta cloacales que se han realizado en su momento y quedaron abandonadas. Paralelamente, estamos trabajando en la instalación de redes cloacales en los barrios La Perlita, Mi Barrio, San José, Villa Anita, Barrio 2000 y esperamos anunciar en estos días más metros de redes de cloacas en otro barrio de Moreno”, indicó Festa.

La planta tiene un alcance para hasta 145 mil habitantes, en principio, y se espera poder duplicar su capacidad, ya que se prevé que los vecinos que aún no están conectados se conecten a la brevedad.

WhatsApp Image 2018-12-03 at 09.43.03 (1)
“Es muy bueno poder contar con esta obra y que los vecinos de nuestra ciudad mejoren sus condiciones de habitabilidad, que cada uno de sus hogares cuenten con este servicio que es básico y esencial.”, remarcó el intendente que estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Productivo e Infraestructura y Desarrollo Urbano, Romina Uhrig y Jorge Romero, respectivamente.
WhatsApp Image 2018-12-03 at 09.43.03

Por último, Festa señaló que “esta es una planta que cuando asumimos la gestión estaba en total abandono, una obra que estuvo a punto de inaugurarse antes de 2015, y hoy por suerte podemos ver en casi su totalidad. Nuestro distrito tenía un problema estructural con el agua corriente, las cloacas, y de esta forma estamos dando un paso más que importante y reconstruyendo día a día Moreno”.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?