Walter Festa entregó 97 créditos por un total de $852.600 a 28 grupos de Garantía Solidaria

2

El Municipio de Moreno continúa trabajando de manera articulada con diferentes organismos en el desarrollo de herramientas que promuevan el crecimiento económico y social del distrito, apuntando a profundizar el trabajo de las economías regionales y los pequeños emprendimientos locales.

En esta oportunidad, el intendente municipal Walter Festa, junto a autoridades locales y nacionales, hizo entrega de 97 créditos a través del Banco Social de Moreno para el desarrollo de distintos proyectos productivos de emprendedores morenenses.

1

“Estamos apoyando a nuestros emprendedores locales para que puedan desarrollarse y crecer”, afirmó Festa. Y sostuvo: “el Municipio trabaja en herramientas que generen oportunidades y promuevan empleo en el distrito”.

El Banco Social de Moreno es una entidad de microcrédito que surge con la intención de promover al sector de la economía popular del distrito, fomentando el desarrollo de los emprendedores de menos recursos.

En lo que va de 2017, con un fuerte apoyo del Municipio de Moreno, la entidad lleva entregados $2.000.000; en tanto que en 2016 se otorgaron 1.856 créditos que suman un total de $13.000.000.

3

En el acto de entrega estuvieron presentes el coordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, Julián Costabile; el coordinador de Seguimiento Estratégico de la Dirección Nacional del Microcrédito Social, Pablo Giménez; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Romina Uhrig y Mariel Fernández, coordinadora general del IMDEL y presidenta del Banco Social de Moreno. Las adjudicaciones se realizaron a través de la Comisión Nacional del Microcrédito (CONAMI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

4

3

1

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?