Trujui celebró sus 75 años con espectáculos y desfiles

11

Organizado por el Municipio de Moreno y con participación de la comunidad toda, hoy se realizó el acto oficial del septuagésimo quinto aniversario de la localidad de Trujui.

La celebración presentó un colorido marco que se desplegó en la plaza de las calles Boulogne Sur Mer y Albatros, donde se llevó a cabo el tradicional desfile de entidades intermedias.

16

Luego se realizaron actividades recreativas, culturales y la presentación de distintos stands de las instituciones barriales que expusieron sus emprendimientos.

“Es una alegría que Trujui vuelva a tener su desfile” dijo la secretaria de Desarrollo Social Adriana Palacio, quien encabezó el acto en representación del intendente Walter Festa.

15

“Vengo a traer el saludo y el reconocimiento de nuestro intendente para toda la comunidad”, dijo Palacio, y agregó que “lo que distingue a la localidad de Trujui es haber participado siempre en forma activa en la defensa de su gente”.

Con gran cantidad de barrios, Trujui ocupa en la actualidad el segundo lugar en el distrito en número de habitantes.

14

“Trujui”, es una palabra de origen araucano que significa “Lugar despejado”, “ondulado”. Originalmente, la denominación proviene de un campo del partido bonaerense de Lincoln, en cuyas tierras existía una zona de médanos, que habían sido habitadas por la toldería de un cacique conocido con ese nombre.

En el marco de este cumpleaños número 75 de la localidad hubo gran participación de entidades locales y vecinos que dijeron presente a los festejos que se extenderán a lo largo de toda la semana.

13

Desde este miércoles todas las tardes se realizarán talleres, música, teatro y una diversidad de actividades que culminarán el día domingo 23 con Folcloreando que propone la actuación de ballets de danzas e importantes grupos de música, en una invitación destinada a toda la familia.

12

11

10

8

7

6

5

4

3

2

1

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?