GOBIERNO ABIERTO

Desde el Municipio de Moreno trabajamos en la implementación de políticas públicas que acerquen el Gobierno Municipal a los vecinos, y aporten a la consolidación del sistema democrático a través del impulso de la participación ciudadana colectiva y colaborativa.
La política de Gobierno Abierto implementada por la Secretaría de Gobierno y la Oficina Anticorrupción Municipal se apoya en dos pilares fundamentales de gestión pública: transparencia y participación.
2015-suite-icons
Transparencia

Mediante el acceso a la información pública, apuntamos a estrechar el vínculo entre ciudadanos y el gobierno, dando a conocer sus actividades, facilitando la rendición de cuentas y logrando así enriquecer el debate público.

La puesta en marcha de esta política comenzará con la implementación de los Datos Abiertos, en forma articulada con el Mapa Interactivo y el desarrollo de la Infraestructura de Datos Espaciales de Moderno (IDE Moreno); habilitando de esta forma, información del Estado municipal en un catálogo al alcance de todos, en formatos digitales, estándar y abiertos, de fácil comprensión y reutilización por parte de la ciudadanía.

Participación

El Gobierno Abierto propone la participación activa de los vecinos en las políticas públicas, por lo que se pretende que los ciudadanos colaboren con el gobierno municipal en la resolución de los problemas comunes.

En este eje se centra la segunda etapa de esta política, cuyo primer paso lo hemos dado con la aplicación del sistema de “Consultas y Reclamos” y continuará con el desarrollo de distintos mecanismos de comunicación directa e intercambio con los ciudadanos, trabajando de manera colectiva entre los distintos actores para la definición de prácticas de gobierno concretas.

CONOCÉ Y FORMÁ PARTE DEL GOBIERNO ABIERTO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?