SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO

SUBSECRETARÍAS

SUBSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y CONSTRUCCIONES URBANAS

SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, CATASTRO Y OBRAS PARTICULARES

SUBSECRETARÍA DE HIGIENE URBANA.

SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS

SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL

COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA MANTENIMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO

COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA EVALUACIÓN NORMATIVA Y EVALUACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

FUNCIONES

  1. Diagnosticar las necesidades sociales en materia de obras y servicios, a fin de brindar las soluciones que posibiliten mantener, mejorar y preservar la infraestructura urbana.
  2. Supervisar la ejecución de obras a desarrollarse en el marco de las concesiones de servicios a terceros, así como participar en el control de la calidad de tales prestaciones.
  3. Interrelacionar eficazmente los programas de obras y servicios públicos nacionales y/o provinciales con asiento en el distrito, a través de la implementación de programas municipales.
  4. Programar, ejecutar y fiscalizar las acciones tendientes a garantizar la prestación de los servicios de mantenimiento y señalamiento vial, barrido del espacio público, así como los de recolección.
  5. Intervenir en la disposición de residuos, por sí o través de terceros; coordinando a tal fin los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios.
  6. Intervenir en las temáticas relativas a la recolección y disposición de ramas y montículos en lugares asignados.
  7. Entender en la apoyatura técnico – profesional necesaria para una correcta ejecución de aquellos trabajos que requieran de proyectos previos o de una mayor atención, como ser obras de pavimentación, hidráulicas, redes, etc.
  8. Formular proyectos, ejecutar y supervisar las políticas y programas en materia de realización de obras civiles, redes de gas, agua corriente, cloacas, alumbrado público, hidráulicas, pavimentación de calles.
  9. Llevar adelante la política del municipio en materia cementerio, con su proceso administrativo y operativo.
  10. Contribuir a la formación del desarrollo armónico de espacios públicos y privados, con especial atención a la preservación de la calidad de vida y ordenamiento de todos los espacios del distrito.
  11. Proponer el estudio del equipamiento comunitario, educativo, sanitario y de seguridad existente para planificar las necesidades futuras según cada zona.
  12. Desarrollar instrumentos de planificación, inspección y control que favorezcan la seguridad, eficacia, eficiencia y efectividad de las actividades de gestión de residuos sólidos urbanos.
  13. Elaborar y desarrollar Planes Integrales de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

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