SECRETARÍA DE GOBIERNO

SUBSECRETARÍAS

SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO

SUBSECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SUBSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE LOCAL

COORDINACIÓN GENERAL DE PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE RRHH

SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN GREMIAL Y ASUNTOS LABORALES

FUNCIONES

  1. Asesorar y dictaminar respecto a la interpretación y aplicación de normas jurídicas, en lo referente a la constitucionalidad y legalidad de la normativa municipal, en todo lo relativo a reclamos, recursos, denuncias y/o quejas interpuestos por agentes municipales o particulares, quedando facultada para su rechazo mediante dictado de Resolución.
  2. Promover el uso de tecnologías de la información y comunicación en los niveles gerenciales, tácticos y operativos de las distintas áreas del municipio, como herramientas de optimización de la gestión pública.
  3. Establecer directrices y normas para la elaboración e implementación de un sistema de planificación estratégica en los organismos que componen el Municipio, así como coordinar, asistir y supervisar la elaboración y gestión de planes estratégicos y operativos, implementando los correspondientes sistemas de información.
  4. Entender en la adquisición y/o contratación de software y equipamiento informático específico que requiera el Municipio, interviniendo en la redacción de los pliegos de bases y condiciones técnicas.
  5. Diseñar e implementar las políticas de formación y capacitación para el personal del Municipio.
  6. Formular, ejecutar y supervisar políticas de mejoramiento permanente de los procesos de gestión, reingeniería de procesos y modernización en el seno de la organización municipal.
  7. Intervenir en la redacción, ejecución y/o rescisión de convenios y contratos en los que la Municipalidad sea parte, y en la redacción de pliegos de bases y condiciones para licitaciones públicas o privadas.
  8. Asesorar y atender aquellos requerimientos que demande el mejor desenvolvimiento en materia de faltas.
  9. Formular, ejecutar y supervisar la política de recursos humanos para la organización municipal.
  10. Entender en la instrucción de sumarios administrativos, en ejercicio de la potestad disciplinaria de la administración municipal.
  11. Organizar un sistema de recepción, sistematización y archivo de los trámites y expedientes municipales.
  12. Supervisar la legalidad y formalidad de los procedimientos y actuaciones administrativas y realizar la redacción de los proyectos de ordenanzas cuya iniciativa sea del Departamento Ejecutivo, elevándolos al Honorable Concejo Deliberante
  13. Registrar y archivar las ordenanzas, reglamentaciones, decretos y demás actos emanados del Departamento Ejecutivo, como así también organizar y supervisar la publicidad de las normas sancionadas.
  14. Dictar actos administrativos que concluyan las peticiones de los particulares, denegando o haciendo lugar a las solicitudes.
  15. Formar parte de la Comisión de Ordenamiento Urbano Territorial.
  16. Favorecer el normal desarrollo de las relaciones del Departamento Ejecutivo con el Departamento Deliberativo.
  17. Entender en el diseño y elaboración de políticas de control de la actividad dedicada al transporte urbano.
  18. Entender en el diseño y elaboración de políticas de control del tránsito vehicular.
  19. Ejercer el poder de policía con relación al tránsito y transporte en el distrito de Moreno.
  20. Entender en todas las temáticas relativas a las cuestiones de Justicia y Derechos Humanos en el ámbito del Municipio.
  21. Intervenir en cuestiones técnicas y legales vinculadas con la regulación del trabajo en general, la normativa laboral de aplicación nacional y las convenciones colectivas de trabajo, para la instrumentación de políticas municipales en materia de relaciones laborales.
  22. Desarrollar alianzas en términos de desarrollo de cooperación y búsqueda de soluciones a problemas cotidianos de los trabajadores.
  23. Analizar e investigar las relaciones del trabajo en el ámbito del Sector Público municipal efectuando recomendaciones y propuestas.
  24. Entender en la aprobación de los convenios entre asociaciones sindicales de trabajadores y de empleadores.
  25. Implementar las políticas de capacitación para obreros y trabajadores dentro del distrito de Moreno.
  26. Intervenir en la vinculación entre el empleo, la capacitación laboral, la producción y la tecnología.

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