Moreno Municipio
  • 17º H55%
  • 17.04.14
  • 18:32






















NOTICIAS

14/02/2013
Los días 14, 15 y 16 de febrero

Nuevamente “Frutas y Pescados Para Todos” en Moreno


Una vez más, en esta oportunidad en la Plaza San Martín, durante este jueves 14 de febrero estuvieron los camiones de Frutas y Pescados con el fin de que los morenenses puedan adquirir productos de calidad a bajo costo. La propuesta continuará con la venta de frutas el viernes 15 y sábado 16 a partir de las 9 hs. y 9:30hs. respectivamente.

El Programa Fruta Para Todos ofrece duraznos, manzanas, peras y ciruelas, en bolsones de 2 y 2,5 Kgs. según la variedad a $15 cada uno. Toda fruta tiene controles de calidad y sanidad de institutos oficiales.

Los objetivos principales de esta acción coordinada son la promoción de la soberanía alimentaria y el desarrollo de la agricultura familiar, a través del asociativismo y el agregado de valor en origen. Con ese objetivo el programa trabaja con asociaciones de productores que intervienen en todas los tramos de la cadena de comercialización.

Todos los cargamentos del programa son fiscalizados y controlados por el Instituto de Calidad y Sanidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y por el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).

En la actualidad son más de 200 los agricultores que integran el programa que se extiende por todo el país. Durante 2012 cerca de 1.250.000 familias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Salta, Santa Cruz, La Rioja y Tucumán consumieron frutas y verduras de productores de Mendoza.