Moreno Municipio
  • 24º H33%
  • 25.11.14
  • 18:34




























NOTICIAS

12/01/2012
Con la presencia del intendente Mariano West

Se entregaron apoyos económicos a organizaciones sociales


Este jueves por la tarde, en el Salón Latinoamericano de la Municipalidad de Moreno, 29 organizaciones sociales que trabajan acompañando las políticas de inclusión de niños, niñas y jóvenes del distrito se reunieron para recibir apoyos económicos para acompañar la tarea que realizan.

El acto contó con la presencia del intendente Mariano West, funcionarios municipales y referentes de las instituciones.

En la apertura, Amelia Arce, de organización La Casita dijo con emoción: “Trabajamos siempre con empeño y esfuerzo para salir adelante. Deseo que este sea un año con muchísimo trabajo para todos”. Al mismo tiempo, convocó a todas las organizaciones presentes a continuar trabajando, debatiendo e intercambiando ideas: “vamos a trabajar en mesas, en redes, porque solos no conseguimos nada, pero juntos nos hacemos mucho más fuertes, señaló.

A continuación, West destacó el trabajo de las organizaciones que trabajan día a día en los barrios, potenciando la tarea del Estado y señaló: “esta ayuda es un reconocimiento, lo que vale, es lo que hacen ustedes. El compromiso de cada una de las organizaciones y de cada uno de ustedes es lo que tiene sentido, lo que tiene valor. Es muy valioso que estamos juntos y desde el municipio vamos a potenciarlos en las acciones, en los compromisos”.

Al finalizar resaltó la importancia de que el Estado y las organizaciones trabajen juntas para que los niños, niñas y adolescentes tengan “iguales condiciones de capacitación, de educación. Para que la igualdad de oportunidades llegue a los hogares más humildes”.

El trabajo articulado de las organizaciones

 

El desarrollo de la estrategia propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación consiste en la implementación de una red de organizaciones sociales y comunitarias, de todo el País, que trabajan con niñas, niños y adolescentes  y tiene como objeto ser una herramienta para dar cumplimiento al Derecho a la Educación  en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en el marco del Plan de Asignación Universal por Hijo para la protección social.

 Para visitar la galería de imágenes haga click aquí