Moreno Municipio
  • 12º H96%
  • 16.04.14
  • 07:21























NOTICIAS

11/01/2012
Jornadas de intercambio y participación

Los jóvenes de Moreno son los protagonistas


En el marco del proyecto Recreando Moreno, se realizó en el Polideportivo Municipal de San Carlos, el primero de los tres intercambios planificados con jóvenes de diversas partes del distrito. Desde el Programa de Inclusión Juvenil se propiciaron diferentes actividades en donde los jóvenes fueron los principales protagonistas.

El encuentro contó con la participación de jóvenes de entre 10 y 25 años provenientes de los barrios: Santa Elena, Satélite, San Carlos, La Providencia y Cuartel V, quienes realizaron actividades deportivas y recreativas para promover la integración y el intercambio.

 

Cabe destacar que el equipo de Recreando Moreno está compuesto por 20 jóvenes de distintos barrios y de los programas “Envión”, “Operadores Comunitarios” y “Por Más y Mejor Trabajo”, quienes vienen consolidando un equipo de trabajo que propicia encuentros recreativos y de recuperación de espacios públicos.


Jornadas de cierre de año en los SUM Satélite y Santa Elena

 

Durante los últimos días de diciembre, se realizaron los festejos de fin de año de los centros del programa Envión que funcionan en los barrios Satélite y Santa Elena de Moreno Norte.

 

En Santa Elena, la actividad giró en torno a la pintada de un mural colectivo cuyo mensaje se ideó en dos jornadas previas de trabajo que favorecieron el clima de construcción conjunta. Los jóvenes artistas quedaron muy agradecidos con la muralista Silvia Ebis que brindó su ayuda y coordinación.


  

También se presentó la murga “Mal Bicho” del barrio Mariló de Trujui, dándole ritmo y más color a la tarde. Los juegos de kermés y los bailes de jóvenes y niños también fueron espacios de intercambio y risas a las que se sumaron la entrega de menciones de reconocimiento a las instituciones del barrio y a quienes protagonizaron y colaboraron con el proceso de este último año.


 

 

 

 

 

 

Por su parte, en Satélite se compartieron pizzas amasadas entre todos, dando un marco de intimidad y festejo para la evaluación de las actividades realizadas durante el año. El baile, los campeonatos de ping pong y de fútbol-tenis dieron movimiento y alegría a la jornada de celebración.

 

El 2012 arrancó con recreación  

 

Organizada por el grupo de Promotores Comunitarios de las sedes del Programa Envión de Casasco y Cuartel V, una jornada recreativa reunió días atrás a jóvenes de  diversas zonas de Moreno quienes se encontraron para compartir un desafío deportivo-recreativo en clave de seguir favoreciendo la integración juvenil.

 

La cita deportiva tuvo lugar en el Predio La Huella de Cuartel V, y los jóvenes se encontraron para jugar un partido de fútbol mixto, al que le siguió un almuerzo compartido con juegos que potenciaron el intercambio para terminar la jornada con un juego de Delegado. Se trató de una experiencia saludable con mucha diversión e integración que dejó en pie la propuesta de seguir encontrándose lo largo del verano.-