Moreno Municipio
  • 14º H67%
  • 01.09.14
  • 20:25















































NOTICIAS

06/01/2012
En el marco de la naturaleza

El Parque Los Robles ofrece descanso y actividades veraniegas


Durante todo el año y con especial énfasis durante la temporada estival, Moreno ofrece a los amantes del miniturismo la opción de concurrir al Parque Municipal Los Robles, una reserva natural junto al lago San Francisco de casi mil hectáreas de superficie de notable belleza.

Entre sus variadas actividades, la reserva presenta la posibilidad de la interpretación de la fauna, caminatas, deportes, avistaje de aves y senderismo a la vera del hermoso Lago San Francisco uno de los más grandes espejos de agua de la provincia de Buenos Aires.

El Parque Municipal ofrece también comodidades para la estadía y el pernocte en el lugar. Los servicios habilitados son: el alquiler de mesas y parrillas, quinchos para contingentes de veinticinco a cien personas, dormis para cinco personas y la alternativa de cabañas para grupos de cuatro que incluye una cama matrimonial y otras dos pequeñas, cocina y baño con ducha en su interior.

Es importante destacar que en la reserva no está permitido el acampe. Las visitas guiadas están destinadas especialmente a instituciones desde veinticinco a cincuenta personas por contingente.

Durante las mismas, se recorre la reserva en compañía y cuidado de los guardaparques o del personal autorizado que ofrece explicaciones interesantes e instructivas sobre la vida natural e historia de este magnífico lugar de nuestro distrito.

Precios de los servicios Dormis: $60 por día Cabañas: $ 120 por día Mesa y parrilla para 4 personas: $ 10 por día Por visitas guiadas consultar al (0237) 4664352 o al (011) 1531813218. Horario, ubicación y formas de llegar Horario de visita: de 8 a 19 hs. / excursiones de 8 a 14 hs.

Ubicación: Parque Los Robles, Benito Juárez y Williams, La Reja. Bajando de la Autopista del Oeste en el puente La Reja (Av. Roldán, Km 38); o, viniendo desde Moreno o Luján por Ruta Provincial 7, se llega a la estación ferroviaria La Reja. Se continúa hacia el sur tomando la calle Rubén Darío hasta la Avenida De la Argentinidad y Benito Juárez. Desde su parada sobre la Av. Bartolomé Mitre, en Moreno centro, el recorrido Nº 26 de la empresa “La Perlita” parte hacia la reserva tres veces al día en los siguientes horarios: 07:25 hs. - 12:25 hs - 17:25hs.