Moreno Municipio
  • 23º H63%
  • 24.11.14
  • 00:24












NOTICIAS

03/03/2011
“Musicalmente” en vivo

Ciclo de música en el “Patio” de la Casa de la Cultura


Ante un público numeroso y expectante, el grupo “Musicalmente” se presentó días atrás en el “Patio” de la Casa de la Cultura. Lo hizo en el marco de un ciclo de conciertos gratuitos de diversos estilos que continuarán el próximo 6 de marzo a las 19 hs.

El grupo integrado por Sebástian Vita en acordeón y guitarra, Norberto Ocker en guitarra y aerófonos y Santiago Collino en contrabajo llenó el espacio al aire libre – donde se realiza el Ciclo – de poética musicalidad.

El público se deleitó con un vasto repertorio que abarcó desde Piazzola hasta Hermeto Pascoal y temas de los propios intérpretes entre otros. Al finalizar el espectáculo, los músicos revalorizaron la calidad humana y técnica del Ciclo cultural que ofrece la Municipalidad de Moreno.

Cabe señalar la destacable trayectoria de los integrantes de este grupo, como ser del acordeonista, guitarrista y compositor Sebastian Vita, quien realizó giras por todo el país y por Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y E.E.U.U.; actuando con artistas como Chango Spaciuk, Raúl Barboza, Chaqueño Palavecino, Juancito El Peregrino, Roberto Galarza, Matías Galarza, María Ofelia, Rodolfo Regunaga, Piru Giménez, Alberto Oviedo, Perla Aguirre, Marta Piren, Ariel Acuña, Dúo Celeste y Blanco, Hermanos Villalba, La Payana, Eduardo Negrin Andrade, Mamangá, JAF, Miguel Obando, Adelina Villanueva, Mimi Palacios y Horacio Guaraní; además de ser secionista en 25 grabaciones.

Por su parte, el guitarrista Norberto Ariel Ocker, es docente en guitarra e instrumentos darófonos. Luthier e instrumentista. Compositor y arreglador. Asimismo, Santiago Pollino, es contrabajista y docente. Integrante de distintas agrupaciones musicales dedicadas al tango, folcklore y la música clásica.

Abierto, gratuito y con música para todos

El ciclo de conciertos llamado “Patio” se inició en septiembre del año pasado. Desde esa fecha, varias bandas y grupos musicales se han presentado ofreciendo diversos estilos de arte musical. Entre otros artistas, pasaron por allí “Mamangá” (jazz latinoamericano) y “Desandando” (recreación de versiones folclóricas populares).

La programación, con entrada libre y gratuita, continuará este próximo domingo 6 de marzo a las 19 hs., en la Casa de la Cultura (Dr. Vera 247) con Miguel Chocolate Obando; compositor, arreglador y excelente intérprete de la música indo – americana.