Moreno Municipio
  • 14º H64%
  • 29.07.14
  • 11:44












NOTICIAS

28/01/2011
Para renovar licencias de conducir

Nuevo servicio informatizado de turnos


Con el objetivo de agilizar el trámite y modernizar el sistema de gestión, la Municipalidad de Moreno ofrece, a partir del 1° de febrero, este nuevo servicio “on line” a través del portal institucional. En una primera etapa será solamente para los trámites de renovación.

“Generamos un servicio informatizado para que la gente pueda tramitar su renovación con mayor anticipación y comodidad”, explicó el Dr. Marcelo Gradín, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Moreno.

 

Con esta nueva modalidad se podrá adelantar pasos en las gestiones necesarias y como consecuencia se estima que en una hora y cuarto las personas podrán realizar el trámite de renovación si cada usuario respeta su turno y se presenta con los sellados pagos.

 

¿Cuáles son los pasos para renovar la licencia de conducir con el nuevo sistema?

 

1-       Obtener el turno “online”.

 

2-    Imprimir el mail de comprobación de turno; dirigirse al Departamento de Tasas Varias ubicado en el Palacio Municipal (Asconapé 51, Planta Baja) para solicitar los pagos.

 

3-       Abonar las tasas en Tesorería.

 

4-    Luego deberá solicitar el Certificado de Libre Deuda por infracciones en la oficina N° 3 de la Dirección General de Transporte y Policía de Tránsito.

 

5-  Por último, en la Oficina N° 1 de la Dirección General de Transporte y Policía de Tránsito se completará el trámite iniciado.  

 

La entrega de la licencia será a partir de las 72 hs. siguientes a la finalización del trámite.

 

Para mayor información los interesados deben dirigirse a la Dirección de Transporte y policía de Tránsito de lunes a viernes de 7 a 17 hs en la calle Yoli 2844; o comunicarse al teléfono (0237) 462-6136.

 

También podrán conocer los requisitos para esta gestión en la Guía de Trámites publicada en el portal web de la Municipalidad de Moreno (www.moreno.gov.ar).

 

Cabe destacar que hasta que todo el sistema esté ajustado, también se podrá realizar el trámite de manera presencial en la oficina de Tránsito como lo es habitual.