Moreno Municipio
  • 17º H48%
  • 20.09.14
  • 10:56

















































NOTICIAS

30/11/2010
En el barrio Jardines I

Se inauguró el Centro de Día Crecer


En la Semana de la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se inauguraron las instalaciones de este espacio en el que la Municipalidad de Moreno ofrece contención y creatividad. Hubo actividades recreativas, música y muchas sonrisas.

Financiada totalmente con recursos municipales, la nueva sede del Centro de Día Crecer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de Moreno, ya funciona a pleno.

El Coordinador del Centro, Hugo Suárez, se refirió al nuevo edificio anunciando que “estamos muy contentos con este espacio, que se adecua a los requerimientos en materia edilicia, cumple con las normas de seguridad y propicia que las personas con las que trabajamos ganen independencia en el desarrollo de sus vidas”. Asimismo, aseguró con firmeza que “en esta semana tan importante para todos las personas con discapacidad que luchan por su integración en la sociedad, estoy convencido que hay cada vez más personas que se concientizan y los respetan; lo que les brinda mayor seguridad y apuntan a otra calidad de vida y dignidad”.

En el nuevo sitio, personas con discapacidades mentales y motoras, de grados moderados a severos, recibirán desayuno y almuerzo, además de realizar talleres de panadería, cocina, lectoescritura, educación física y actividades de la vida diaria.

Satisfecho con los logros obtenidos, el intendente de Moreno, Andrés Arregui, manifestó su “alegría por poder inaugurar hoy este lugar que tanto se merecen estos chicos, que se capacitan y tienen un espacio propio para desarrollar todas sus actividades”. Asimismo, el jefe de la comuna destacó que “es importante el acompañamiento de los padres, de la familia de los docentes que, con tanto cariño, los ayudan a salir adelante día a día”.

Un lugar para hacer un montón de cosas

El predio situado en la calle Otto Krause entre Honduras y Joaquín V. González, del barrio jardines I, cuenta con 335 mts² cubiertos, distribuidos en tres aulas taller, un comedor, una cocina, depósitos de alimentos y limpieza, dos consultorios médicos, dos oficinas administrativas y una gran batería de sanitarios especializados, en un todo de acuerdo con las normas vigentes y estándares de calidad.

Rosa, Mariana y Verónica, concurrentes del centro, se mostraron felices por el espacio destinado definitivamente a ellos: “me gusta todo y mi clase favorita es educación física” contó Verónica que estaba vestida de murguera lista para salir a bailar. Por su parte, Rosa comentó: “aprendí mucho” y entre risas junto con Mariana contaron que “nos gusta cocinar pizza, pan y ñoquis”.

Virgilia Ramírez mamá de Nidia, quien tiene una discapacidad motora, contó que “en octubre hizo un año que nos mudamos a Paso del Rey y no encontrábamos ningún lugar para que asistiera Nidia. Por suerte nos recomendaron el Centro de Día Crecer y está feliz de la vida”. Con los ojos llenos de lágrimas, Virgilia también contó que su hija “no quiere faltar nunca y verla de esa manera me pone muy feliz”.

El proyecto y la dirección de obra estuvieron a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR) y se financió exclusivamente con recursos municipales.

Haga click para ver la galeria de fotos

http://picasaweb.google.com/Municipalidad.Moreno/CentroDeDiaCRECER?feat=directlink