Moreno Municipio
  • 20º H48%
  • 30.10.14
  • 20:35

























NOTICIAS

18/09/2009
El trabajo como inclusión social

NUEVO PROGRAMA SOCIAL SE PRESENTÓ EN MORENO


Durante un acto, presidido por el Intendente Municipal, Andrés Arregui y con la presencia del Lic. Alberto Gandulfo, Coordinador Nacional del Programa de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Lic. Marco Solís, Director Nacional de Micro Créditos y funcionarios municipales, se realizó el lanzamiento en el distrito, del Programa Ingreso Social con Trabajo.

Participaron del acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral- CENCAL- el miércoles 17, más de 150 emprendedores y cooperativistas del Distrito.

El programa tiene, entre sus objetivos, la creación de espacios de trabajo, teniendo en cuenta que el mismo resulta la mejor herramienta para la integración social y la creación de cooperativas, que tendrán a su cargo la concreción de diversas obras públicas que pretenden, en cada caso, mejorar la calidad de vida de la población local.

En ese sentido, los cooperativistas instalarán redes de cloacas y agua, distintas tareas de infraestructura urbana, como veredas, pavimentos, cordón, cunetas, iluminación o desagües pluviales; además podrán desarrollar mejoras de los espacios verdes, como plazas y parques, tratamiento de residuos sólidos urbanos; la construcción de viviendas o bien la realización de infraestructura comunitaria, como la construcción de Centros Integradores Comunitarios, mejoras o ampliación de escuelas, entre otras cosas tareas. En definitiva, la concreción de obras públicas pequeñas y medianas, de gran impacto local.

Quienes participen del programa, accederán a un trabajo y además ingresarán como cooperativistas y efector social, recibiendo una tarjeta bancaria, para garantizar la transparencia y evitar situaciones clientelares.

El Programa de Ingreso Social con Trabajo será implementado por le Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio local, las cooperativas y mutuales registradas en el Instituto Nacional e Asociativismo y Economía Social.

De esta manera, el nuevo programa se enmarca en una política integral de creación de puestos de trabajo, capacitación y promoción de organizaciones cooperativas, permitiendo la generación de ingresos para cientos de familias en situación de vulnerabilidad social y mejorando las condiciones sociales en los barrios mas postergados.

Luego del acto protocolar, los trabajadores y trabajadoras presentes comenzaron con los trámites formales para la conformación de los distintos grupos de trabajo y recibieron charlas informativas, por parte de técnicos del ministerio y la municipalidad, respecto al monotributo social y otros temas operativos relacionados con el Programa presentado