Moreno Municipio
  • 14º H79%
  • 22.07.14
  • 18:16
















NOTICIAS

14/07/2009
Para trabajar en la construcción

NUEVAS COOPERATIVAS DE TRABAJO SE CREARON EN MORENO


Treinta y tres nuevas cooperativas de trabajo fueron creadas, en el marco del Programa de Inversión Social (PRIS) del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para realizar tareas en el distrito, mediante convenio con la municipalidad de Moreno.

Con la presencia de la  Coordinadora General del Programa de Promoción para Industrias, Servicios, Empleo y Capacitación Laboral del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Contadora Isabel Livoti y la Arq. Carolina Amaya,  del Instituto de Desarrollo Urbano Ambiental y Regional ( IDUAR) y responsable municipal del proyecto, se llevó a cabo, el lunes 13 de julio, en el Centro de Capacitación Laboral (CENCAL) ubicado en el ex Instituto Riglos, la jornada de presentación del PRIS, ante 530 personas, representando a las 33 nuevas Cooperativas de Trabajo que pronto comenzarán a trabajar en nuestro distrito. 

Dichas cooperativas fueron formadas dentro del Programa de Inversión Social (PRIS), que se implementa desde el Gobierno nacional, a través los Ministerios de Desarrollo Social, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, conjuntamente con la Municipalidad de Moreno, a través de sus institutos IMDEL e IDUAR.

La Arq. Carolina Amaya, brindó una charla para presentar el programa, informando a los participantes, sobre los trabajos preliminares que tendrán las nuevas cooperativas, ligadas todas al área de la construcción. En una primera instancia, se encargarán de plantar 3000 árboles, en diferentes zonas del distrito de Moreno. Se trata  del primer trabajo de las cooperativas por el que cobrarán mediante el Contrato de locación de Obra firmado con el IDUAR.
 
Los cooperativistas ya se encuentran capacitándose para su intervención en espacios públicos. Luego ampliarán su acción al trabajo concreto entre los que se encuentra como meta la forestación para veredas ejecutadas, según el plan de gobierno 2009.