Moreno Municipio
  • 12º H71%
  • 20.09.14
  • 06:57

















































NOTICIAS

18/03/2009
Funciona en la sede del Centro Universitario Moreno

SE INAUGURO EL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL Nª 404


Encabezado por el Intendente Municipal, Andrés Arregui, se llevó acabo, en la tarde del martes 17, la inauguración del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción Nº 404, el acto dio por inaugurado también el año lectivo para los trabajadores que comenzaron a cursar su capacitación, en las flamantes instalaciones, emplazadas en el Centro Universitario Moreno.

Acompañaron al jefe comunal la Directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Prof. Nora Estrada, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Ing. Eduardo Dilon, el Director de Formación Técnico Profesional de la Provincia de Bs. As., Lic. Juan Odriozola, el Director Ejecutivo de la Fundación UOCRA, Arq. Gustavo Gandara, el Secretario General Regional de UOCRA Moreno, Rodríguez, Lujan Mercedes, Oscar Rizzo , el Director del nuevo Centro de Formación Profesional, Lic. Fabio Géller, autoridades del Ejecutivo Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, representantes de Sindicatos, Empresarios, Comerciantes y representantes de Entidades Intermedias, entre otros.

“Este centro va a permitir que los trabajadores encuentren un espacio para la capacitación, estamos convecidos que la formación profesional no es de un sistema educativo, de un sistema de gobierno, sino de los propios trabajadores. Nosotros como funcionario nos debemos a ustedes , para tratar de que encuentren la posibilidad de capacitación que les permita mejorar su nivel de calificación laboral, para una mejor inserción en el mundo del trabajo, permitiendo también el crecimiento del Distrito y que este crecimiento se desparrame en su sociedad, para que esta pueda vivir mejor cada día” señaló el Ing. Eduardo Dilón.

Por su parte, el jefe comunal, felicito a los alumnos y resalto su alegría por la concreción del proyecto, logrado a partir del esfuerzo y trabajo, que en forma conjunta desarrollaron el Municipio, la Provincia y la UOCRA. ” Todos debemos hacer un esfuerzo para que la educación, que es generadora de trabajo, llegue hasta el último de los argentinos. Resulta, sin dudas una responsabilidad del Estado nacional provincial y municipal y estos cursos que hoy quedan inaugurados aspiran a formar trabajadores mas preparados para un mercado laboral cada vez más exigentes. Si queremos que en nuestro país haya mejor calidad de vida debemos apuntar, a mas capacitación, mas formación y mas trabajo”. Puntualizó Arregui. El Centro de Capacitación 404, orientado a la formación profesional de la industria de la construcción, permite a los trabajadores acceder a cursos como: Instalaciones Sanitarias, Electricidad: montador e instalador eléctrico y de gas, y computación , como actividad común a todos los trabajadores del sector. Todos los cursos son oficiales y reconocidos por la Dirección general de Escuela de la Provincia de Buenos Aires.