Moreno Municipio
  •  H0
  • 26.11.14
  • 05:26

























NOTICIAS

31/08/2007
Allí se capacitan 1.600 alumnos de todo el conurbano

LA ESCUELA AGRARIA , 42 AÑOS DE SERVICIO


Con la presencia de autoridades municipales, el sábado 1° de setiembre, de 10 a 16 hs, la Escuela Agraria conmemorará sus primeros 42 años de vida.

Enmarcada en el corazón del barrio la Perlita, La Agraria fue fundada en el año 1965. La actividades organizadas para la celebración, consistirán en una mega- exposición y comercialización de todos los productos artesanales elaborados allí.

Asimismo, se realizará una demostración de talleres donde se podrán apreciar las técnicas utilizadas por los alumnos en las diversas disciplinas.

 La Escuela Agraria nació y creció al calor de un fuerte sesgo de capacitación doméstica para mujeres.

Sin embargo, a partir del 2001, fue tomando un giro acorde al cada vez más exigente mercado laboral que fue interpretado por las autoridades municipales.

 Desde entonces, incluyó la formación para el trabajo en sus dos aspectos: orientado a la búsqueda de empleo y también a la autogestión, para los emprendedores.

 En la Escuela Agraria funciona en la actualidad el Centro de Capacitación Profesional dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL). Con una matrícula de 1600 alumnos en tres turnos, la escuela permanece abierta de 8 a 21 hs con una intensa actividad.

Existen más de 70 de los denominados, Trayectos Formativos “ No son meros cursos, sino distintos módulos que se complementan y que el alumno puede tomar en los horarios que disponga.

Cada trayecto tiene como mínimo dos módulos” explicó la Prof. Claudia Alvarez, coordinadora Institucional del establecimiento, quien también aclaró que todos los estudios que se realizan allí son totalmente gratuitos. Y agrega “ Acá hay una formación para el trabajo con una dimensión integral.

 Es historia, integración, un proceso de formación y una mirada para el desarrollo” explicó Alvarez. Justamente, relacionada a esta dimensión, está en marcha el proyecto Proveeduría La Agraria, una iniciativa propuesta por la Municipalidad y el IMDEL con el objetivo de que los alumnos y ex alumnos comercialicen los productos artesanales que elaboran por medio del trabajo autogestivo y asociativo.