Moreno Municipio
  • 17º H66%
  • 21.11.14
  • 05:08



















NOTICIAS

22/06/2007
Nuevo espacio de arte

SE INAUGURÓ EL MUSEO DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO


El nuevo espacio de arte quedó inaugurado el miércoles 20 de junio, cuando el Intendente Municipal, Andrés Arregui y la presidente de la Asociación de Amigos del Museo, la artista plástica Nelly de Curia, realizaron el tradicional corte de cinta celeste y blanco que adornaba el ingreso del flamante Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano.
Luego de la bendición del edificio a cargo del Padre Gabriel Barba, los presentes, entre ellos el Diputado Nacional Lic. Mariano West, funcionarios Municipales, artistas plásticos de la región, recorrieron los dos amplios salones de exposición poblados ya, de mas de 150 obras, que constituyen la expresión artística en distintas disciplinas. La colección del Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano, esta integrada por pinturas, grabados y esculturas, producidas en la segunda mitad del siglo XX e incorporadas al patrimonio municipal en los últimos 30 años, por medio de donaciones de particulares, salones y concursos.

“Una de las metas de la política cultural de esta gestión, fue la de hacer realidad la concreción de un espacio que permita promover, contener y preservar las arte plásticas, con la convicción de que resaltar y revalorizar las distintas expresiones culturales , privilegia el crecimiento humano, afianzando y fortaleciendo nuestra identidad” expresó el Intendente Municipal, Andrés Arregui y recordó cuando los integrantes de la comisión de Amigos del Museo, lo visitaron por primera vez para charlar sobre ese viejo proyecto inconcluso. A su turno, la presidente de la Asociación de Amigos de Museo de Bellas Artes , Nelly de Curia, reseñó el largo camino recorrido hasta encontrar, en la gestión de Andrés Arregui, la respuesta esperada por mas de 25 años.

El edificio de 2 plantas, con ,mas de 200 mt2 para la expresión de arte, esta ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Dr, Vera 247 y su construcción fue posible a partir de las gestiones realizadas por el Intendente local, ante las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que, licitación mediante, aporto 300 mil pesos, el resto de los fondos para la finalización de obra fueron inversión la Municipalidad de Moreno .

La comunidad podrá visitar el Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados y domingos por la tarde.También se podrán coordinar visitas guiadas para establecimientos educativos y distintas organizaciones de la comunidad.