Moreno Municipio
  •  
  • 27.11.2014
  • 15:00

































NOTICIAS

26/10/2006
Funcionará en Paso del Rey

SE INAUGURO LA COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA


“Es justo resaltar el alto grado de responsabilidad, puesto de manifiesto por el municipio para avanzar sobre la problemática del delito y la inseguridad y prueba de ello son dos importantes logros, como la creación de la Jefatura Distrital y la creación de la Departamental Moreno – General Rodríguez” expresó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. León Carlos Arslanian, al presidir, conjuntamente con el intendente municipal, Andrés Arregui, el acto realizado el jueves 26 de octubre, durante el cual entró en funcionamiento la Comisaría de la Mujer y la Familia ubicada en Paso del Rey
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la nueva dependencia, ubicada en Salvador María del Carril 271, entre Merlo e Independencia y contó con la presencia del Sub- secretario de Seguridad de la provincia, Dr. Martín Arias Duval, la Directora general de Coordinación de Políticas de Género, Dra. Adriana Madjian, el diputado nacional Lic. Mariano West, autoridades provinciales, municipales, policiales y representantes de entidades de la comunidad.

La nueva comisaría, que tiene como principal función el apoyo integral a las víctimas del abuso sexual y la violencia familiar, tendrá como titular a la Teniente 1ro, Marina Aurelia Tolosa y contará con 14 efectivos, un abogado, una psicóloga y un móvil policial. Sumada a la de Pehuajó, recientemente inaugurada, suman con ésta 17 Comisarías de la Mujer y de la Familia, distribuidas en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En dichas dependencias, trabajan equipos interdisciplinarios que están bajo la órbita de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad. convirtiéndose así en refugios de contención y primer eslabón institucional destinado a la protección de la mujer y la familia. Según datos aportados en la inauguración, un 60 % de las agresiones corresponden a situaciones de violencia dentro del ámbito familiar.

Por su parte, el intendente Arregui, agradeció el permanente apoyó de la Provincia, a través del ministerio de Seguridad, para que Moreno pueda mejorar en cantidad y calidad en materia de efectivos e infraestructura para afrontar cotidianamente un tema tan importante como es el de la seguridad pública y al respecto señaló que “con la creación de la Comisaría de la Mujer y la Familia que ahora comienza a funcionar, en este edificio cedido por la Municipalidad, se completa una serie de medidas gestionadas por el municipio” Para nosotros – continuó el intendente- este es un hecho muy importante ya que viene a convertir en realidad un viejo anhelo de nuestra gestión”.

Finalmente, cabe destacar que el Dr. Arslanian, durante su discurso ratificó su posición favorable a la creación del Departamento Judicial en Moreno y confío –agregó- en que el Gobernador Felipe Sola, también apoye esta iniciativa de toda la comunidad de Moreno que, por otra parte, expresa una innegable necesidad.