MARIEL FERNÁNDEZ PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ARRIBA PYMES

06 de Febrero de 2020


Axel Kicillof presentó el Programa ArriBA Pymes junto al jefe de gabinete de la Nación Santiago Cafiero, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires (PBA) Augusto Costa, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, la ministra de Trabajo de la PBA Mara Ruiz, el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) Cristian Girard, el ministro de Desarrollo Agrario de la PBA Javier Rodríguez, el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo y el intendente Fernando Spinoza en el Club Huracán de San Justo.

Mariel Fernández participó del encuentro junto a intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires. También asistieron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, secretarios generales de distintos gremios, sector empresario e industrial y vecinos y vecinas de La Matanza.

Este plan integral cuenta con cinco componentes principales. ARBA lanza un plan de pagos accesible para las PYMES y el Banco Provincia ofrece un programa crediticio para las PYMES. El ministerio de Producción desarrolla un registro que permite tener un diagnostico detallado de las pymes para que puedan acceder a herramientas de los distintos organismos provinciales, y una red de comercios de la provincia para conectar los distintos eslabones de la cadena comercial. El ministerio de Trabajo brinda un régimen de regularización para pymes que registran deudas con distintos beneficios y el ministerio de Desarrollo Agrario ofrece un plan de recuperación para pymes agropecuarias.

El gobernador destacó que el enfoque integral del programa es necesario ya que la pequeña y la mediana empresa y su problemática se replica en todos los partidos de la provincia. “El Banco de la Provincia de Buenos aires vuelve a estar al servicio de la producción, el empleo, y el consumo en la provincia”, expresó Kicillof.

ArriBA Pymes es una de las primeras y principales acciones impulsadas por el gobierno provincial para reactivar el desarrollo productivo de los municipios y de la provincia.