El Municipio recibió a movimientos sociales, mayoristas y supermercados para coordinar trabajo conjunto

WhatsApp Image 2017-08-31 at 11.24.33

El Municipio de Moreno organizó una mesa de trabajo conjunto entre las organizaciones sociales que componen la Coordinadora Regional del Oeste, los mayoristas Maxiconsumo y Yaguar, y supermercados chinos del distrito, con los que el mes pasado se firmó un Acta acuerdo para brindar una canasta básica de alimentos a precio accesible, a fin de paliar la situación de emergencia alimentaria que afecta al distrito.

“El objetivo del encuentro fue entablar conexiones directas entre supermercados y movimientos para canalizar la compra de los productos y su llegada a los barrios en un marco de absoluta transparencia. El Municipio de Moreno demuestra día a día que impulsando el trabajo conjunto entre sectores podemos hacerle frente al difícil presente que se vive en la provincia y en el país”, expresó Festa.

La firma del Programa Compromiso Público se produjo en el marco de la Mesa Intersectorial para la Promoción del Dialogo Social, y a un mes de su lanzamiento ya logró la venta de más de mil canastas para los vecinos. Contempla la comercialización de una Canasta Inteligente en la sucursal local del mayorista Maxiconsumo, compuesta por productos de necesidad primaria y valoración nutricional a un precio de $250 pesos por el plazo de seis meses.

Asimismo, en la sucursal Moreno de Supermercados Yaguar puede adquirirse una canasta de diez productos a $145 pesos. En el caso de los supermercados chinos adheridos a este acuerdo, se encuentra a la venta un paquete de 18 productos (que pueden adquirirse por separado) por un monto cercano a los $320.

Por parte de las organizaciones sociales, participaron del encuentro representantes de la Coordinadora Regional del Oeste, integrada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Movimiento 29 de Mayo, Movimiento Evita, Movimiento Territorial Liberación (MTL), Movimiento M.A.R., Movimiento Aníbal Verón, Espacio de Estudio para la Victoria Floreal Avellaneda y el Frente de Organizaciones Sociales en Lucha Moreno para Todos.

Cabe recordar que las acciones responden a la Emergencia Alimentaria reconocida por el Municipio, a partir de la cual se busca brindar soluciones inmediatas a los vecinos, y que se suma a su vez a las emergencias PyME y Social.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?