El Municipio implementará un Programa de Seguimiento Domiciliario para bebés prematuros

port

El intendente Walter Festa firmó este lunes un convenio con otros distritos y la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz, para el desarrollo de acciones conjuntas tendientes a la implementación del Programa de Seguimiento Domiciliario a Niños y Niñas Prematuros denominado “Al fin en casa”.

2

Los niños nacidos prematuros tienen un mayor riesgo de problemas de salud y desarrollo en el futuro. En este sentido, el Programa “Al fin en casa” (AFC) se desarrolla desde una perspectiva global que implica un trabajo multidisciplinar e interdisciplinario desde los ámbitos de la Salud, la Educación y los Servicios Sociales.

El Programa AFC prevé la entrega de kits para atención de recién nacidos, que incluyen moisés o cuna con colchón, manta, leche líquida para prematuros en caso de que no existiese lactancia materna y complejos vitamínicos.

1

El bajo peso al nacer es es un factor de riesgo biológico, que asociado a otras situaciones de vulnerabilidad puede llevar al niño a padecer diversas patologías y hasta a morir. Una vez que obtienen el alta, esos niños necesitan acceder a programas de seguimiento integral de monitoreo de su salud. Para estos casos, el programa AFC integra la contención social, la rehabilitación y la asistencia a la familia en el cuidado del niño.

El secretario de Salud Eduardo Pérez participó junto al Intendente en la firma del convenio y explicó que para el buen funcionamiento del Programa, el Municipio conformará un Gabinete Intersectorial en el que participarán profesionales vinculados a la salud y al desarrollo de la comunidad, con la finalidad de dar respuesta e intervención a los casos en los que se detecten derechos vulnerados en la familia del bebé.

3

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?