Festa solicitó al gobierno provincial que ejecute las obras destinadas a mejorar las escuelas de Moreno

2

El intendente de Moreno, Walter Festa, mantuvo un encuentro con los subsecretarios de Educación y de Gestión Territorial en Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano y Manuel Vidal, respectivamente, para solicitar que se ejecuten las obras, cuya autoridad de aplicación es el Gobierno provincial, y así paliar las faltas de vacantes en el distrito.

Festa, que estuvo acompañado por su secretario de Educación, Cultura y Deporte, Luis Sannen, señaló que “es necesario crear nuevas instituciones educativas y refaccionar, ampliar y modificar las ya existentes. Hay falencias a nivel edilicio en el distrito, por eso es esencial que la provincia ejecute las obras que están designadas para Moreno”.

El objetivo de la reunión fue trabajar sobre las falencias en materia de educación que atraviesa el distrito. En primer plano se manifestó la urgente necesidad de resolver la problemática que vive la comunidad del barrio Los Hornos, en Cuartel V, donde es inminente “dar respuesta por parte de la Provincia en cuanto a la construcción de una escuela primaria en la zona, para que cientos de niños puedan acceder al derecho a la educación”.

Desde el gobierno de Festa se viene reclamando sobre esta situación a la Dirección General de Escuelas, ya que la comunidad del Barrio Los Hornos ha crecido en el último tiempo y es fundamental acompañarlo con infraestructura, en cuanto a educación, salud, seguridad y servicios públicos.

“Desde la Provincia se comprometieron a dar respuesta momentánea a esta situación hasta que se construya el nuevo edificio”, explicó Sannen.

Entre otros temas se conversó sobre la necesidad de efectuar la creación y asignación de los cargos docentes del Jardín N°965, del barrio Villanueva, de Trujui.

En referencia a las Escuelas Primarias N°78 y N°82, recientemente inauguradas, se planteó la necesidad de asignar nombramientos de auxiliares y la entrega de pizarrones, para ambos establecimientos en pos de brindar las condiciones necesarias para desarrollar las tareas.

En cuanto a la emergencia edilicia que sufren las escuelas de Moreno, se solicitó la urgente resolución de la situación de la Escuela Secundaria N°4 de Paso del Rey, que fue incendiada semanas atrás, como así también se solicitó la reparación integral de la Escuela Secundaria N°6 del Barrio San José de Moreno Norte, quedando en el compromiso de seguir avanzando en busca de soluciones para la comunidad educativa de Moreno.

“Nuestra ciudad tiene una carencia de vacantes escolares. Es por eso que nuevamente solicitamos a la provincia que gestione nuestros pedidos para que a los miles de niños y adolescentes que viven en el distrito se les pueda garantizar el derecho a estudiar”, concluyó Festa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?