MORENO CONTINÚA RECONOCIENDO RECLAMOS HISTÓRICOS DE LOS TRABAJADORES

FESTA P01

El intendente Walter Festa firmó en el día de hoy tres decretos en beneficio del cuerpo de trabajadores municipales, que involucran el pase a planta permanente, el acogimiento al régimen de prejubilables a agentes y la apertura de tres concursos para cargos de Jefaturas en tres dependencias del Municipio de Moreno.

Así, en primer lugar se dispuso el pase a planta permanente de trabajadores del municipio, como medida tendiente al mejoramiento de las condiciones laborales. “Reconocemos el esfuerzo de los trabajadores, sabemos que con esta decisión estamos ampliando derechos y ratificando conquistas históricas”, aseguró Festa.

En segundo lugar, se ordenó la apertura de concursos para los cargos de Jefe de Programa Apoyo a Instituciones para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Jefe del Departamento de Mantenimiento de Edificios Públicos e Inmobiliario Urbano, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y Jefe de la Unidad Sanitaria San Jorge, dependiente de la Secretaría de Salud. Con la apertura de concurso se busca la transparencia y la cobertura de cargos por personal calificado para las tareas que exige el área.

En tercer lugar, dado que el Convenio Colectivo de Trabajo vigente en la Municipalidad de Moreno prevé la “Promoción Especial PreJubilatoria”, y en su Artículo 132° establece que faltando treinta y seis meses para acogerse a la pasividad previsional la Junta de Ascensos y Calificaciones revisará la situación de los agentes en lo que refiere a su carrera, el intendente Festa aprobó la resolución habilitante.

Para concluir, Festa señaló: “yo también soy trabajador municipal y sé lo importante que es que los trabajadores contemos con herramientas que nos defiendan”.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?