En el marco del Seminario Anual de Gestión para Directores de Unidades Sanitarias se presentó el Dr. Hugo Spinelli.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 13.27.47 (2)

El seminario “Proyecto Sanitario, gestión y construcción colectiva” está destinado a directores/as, coordinadores y referentes de enfermería zonales del primer nivel de atención de Moreno y en la apertura del encuentro la Secretaria de Salud Adriana Palacio sostuvo que: “hoy tenemos la alegría de contar con uno de los máximos referentes en América Latina de Salud Colectiva, nos honra con su visita el Dr. Hugo Spinelli, catedrático de la Universidad de Lanús, Director titular de Salud Colectiva y me parece que tiene mucho que ver con lo que nosotros andamos buscando para construir la salud en el territorio, ayer con un día tan oscuro para la patria porque cuando llega el Fondo Monetario lo primero que se recorta son los servicios para nuestro pueblo y en eso está la salud. El desafío en estos tiempos cuando nuestro pueblo la está pasando mal es estar fortalecidos como equipo de salud, saber hacia dónde vamos, tener presente la territorialidad, la planificación y con una línea de trabajo que haga que estemos cada vez más cerca de los que más necesitan.”

WhatsApp Image 2018-05-09 at 13.27.47

Asimismo Hugo Spinelli acerca de la temática del encuentro dijo que: “voy a trabajar sobre cuestiones que no siempre están presentes en las discusiones del campo de la salud, la complejidad de las organizaciones y la singularidad del proceso de trabajo. Este es un trabajo artesanal en donde se da el encuentro entre dos personas, alguien que tiene un padecimiento y otro que tiene una capacidad de contenerlo, escucharlo, atenderlo, cuidarlo. Y esto se da en ese encuentro, por lo tanto, no es un proceso repetitivo de una matriz que saca tuercas iguales. La universidad está muy lejos de problematizar esta particularidad, educan a los estudiantes como si fueran a trabajar solos frente a una máquina que solamente escucha, por eso la práctica después es tan alejada de la gente.”
“Yo creo que es un deber de todo trabajador público, el dar respuesta a una persona que tiene una necesidad, gobierne quien gobierne” agregó finalmente.
WhatsApp Image 2018-05-09 at 13.27.46

Los asistentes participaron activamente del seminario desde su experiencia cotidiana al frente de los centros de salud, y al finalizar la exposición del invitado, se desarrolló una experiencia participativa centrada en el objetivo de mejorar el trabajo de los equipos en relación a su vínculo con la comunidad.
WhatsApp Image 2018-05-09 at 13.27.47 (1)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?