La Escuela Primaria N°57 de Cuartel V recibió al intendente y al ministro de Educación bonaerense

image10829
Con presencia del intendente municipal Walter Festa acompañado por el director general de Educación y Cultura bonaerense Alejandro Finocchiaro, la presidenta del Concejo Deliberante Cintia González y la comunidad educativa se realizó esta mañana, un acto significativo y de inicio del ciclo lectivo 2016 en la Escuela Primaria N° 57 “Jorge Luis Borges” de la localidad de Cuartel V, siniestrada en noviembre pasado y hoy en pleno proceso de reconstrucción.

En primer lugar las autoridades realizaron una recorrida por las aulas modulares provisorias que cuentan con todo el equipamiento necesario para poder brindar las clases en óptimas condiciones, mientras se realiza la construcción total de la institución.

Luego de que se presenten las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del establecimiento educativo Silvia Ledesma quien expresó “Nos convoca un nuevo ciclo escolar, este año diferente porque de alguna manera se ha pretendido terminar con una escuela. Nos unió la tragedia, el dolor y el no saber cómo se iba a seguir pero lejos de eso resurgimos con nuevas fuerzas con toda la comunidad educativa, aquí estamos, somos la escuela N° 57. No estuvimos solos, desde el comienzo muchos pudieron estar y después otros tantos se sumaron a la lucha, todos con la firme voluntad de ayudarnos” y agregó “Cabe destacar que desde el comienzo el intendente Walter Festa ha estado y seguirá trabajando en pos de que nuestros niños, sujetos de derecho puedan tener todo lo necesario para lograr un año exitoso”.

Por su parte, el jefe comunal señaló “Estuve en los días previos, antes de la asunción como intendente visitando la escuela acompañando a toda la comunidad, vi las caras de tristezas de muchos pero también vi el deseo de que se haga justicia y que se reconstruya esa escuela  para no trasladar a los chicos a otra”.

Luego de felicitar a los docentes y representantes gremiales dijo “Por el esfuerzo que se ha realizado entre todos pero también con el compromiso que ha tomado el ministro hoy podemos decir que es un objetivo cumplido y también que empieza la reconstrucción de la escuela. Quiero resaltar la importancia que a pesar de las diferencias que haya en lo político, cómo cuando un estado municipal y un estado provincial se ponen de acuerdo, todo es posible y que la política se discute hacia adelante. Estamos convencidos que en el diálogo, en el consenso, en el trabajo y teniendo el objetivo puesto en el pueblo vamos a salir adelante”.

Por último anunció “El 100% del fondo educativo estará destinado a todos los establecimientos educativos del distrito y lo vamos a hacer trabajando día a día ya que aún tenemos establecimientos con baños con letrina, otros que se inundan, otros con vidrios rotos y filtraciones. Les pido a todos que trabajemos en conjunto. Una muestra de este compromiso es la creación histórica de la Secretaría de Educación y Cultura, pilar fundamental de nuestra gestión y en esta reconstrucción que queremos hacer para todos los morenenses”.

En tanto el ministro de Educación Finocchiaro señaló “Qué bueno que un intendente tenga decidido gastar el 100 en las escuelas a diferencia de otros y decidido poner la plata donde se necesita. Coincido con el intendente en que hay que dejar algunos temas fuera de la política, la educación es uno de ellos para mejorarla día a día” y agregó “Lo que se ha demostrado aquí es que lo que se quemaron  fueron las paredes pero los cimientos morales de la Escuela 57 están acá, la escuela somos todos”.

Durante la ceremonia la directora de la escuela N° 57 hizo entrega de una obra del artista plástico Daniel Genovesi al director general de Educación de la provincia Finocchiaro quien junto al intendente Festa otorgaron banderas de ceremonias para la institución.

Acompañaron el acto, directivos, docentes, el director de la Unidad Ejecutora Germán Lorencic, el subsecretario de Educación de la provincia, la jefa distrital de inspectores María Esther Aguilera, la secretaria de Educación y Cultura del Municipio Eliana Gómez y el subsecretario de Educación Luis Sannen.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?