NUESTRO INTENDENTE

Walter Festa se desempeña como intendente del Partido de Moreno desde el 10 de diciembre de 2015. Es ciudadano morenense y fue electo como concejal en el año 2011. Además, se desempeñó como Jefe  de la delegación de la ANSES local desde el año 2010, conformando una gestión que logró implementar políticas para avanzar hacia una mayor equidad social como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, Conectar Igualdad, Procrear, Progresar y la moratoria jubilatoria.

En las elecciones de 2015 se impuso por el 46% obteniendo un total de 110.351 votos, alcanzando 6 bancas en el Honorable Concejo Deliberante y 3 Consejeros escolares.

SOBRE MÍ

Desde muy joven, participé intensamente en actividades sociales con la firme convicción de que era la única manera de mejorar la realidad de los más necesitados. Mi primera experiencia militante fue en la Iglesia Católica, donde descubrí la importancia de trabajar en conjunto y solidariamente. Ésto me marcó para siempre, iniciando un camino que hoy me lleva a tener la gran oportunidad de trabajar para transformar la vida de todos los vecinos de mí querido Moreno.

Nací en el seno de una familia peronista, donde siempre se reivindicaron las figuras de Perón y de Evita. Durante los 90, debido a la situación del país, no tuve la oportunidad de estudiar y salí a buscar trabajo para ayudar a mí familia. Desde joven, me incorporé al Partido Justicialista, espacio que jamás abandonaría y desde donde resistí los embates de la época, ya que siento que la participación es el único camino para  lograr modificar la realidad de Moreno. Hoy con 45 años de edad y dos hijos, puedo ratificar ese sentimiento impulsado por el profundo amor de mi familia.

En el 2003, tuve el inmenso orgullo de ser candidato a concejal de Moreno. Fueron años de intensa militancia y gran aprendizaje que me posicionaron como referente local y permitieron sumarme al espacio colectivo conducido por José Ottavis. Allí convergimos miles de jóvenes militantes que buscábamos consolidar una organización que acompañe el proyecto político encabezado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Siempre tuve la certeza de que Moreno debía ser parte del proyecto que está transformando la vida de todos los argentinos.

Luego de mucho trabajo, esfuerzo y organización, me dieron la oportunidad de convertirme en 2010 en el Jefe de la delegación de la ANSES local. Desde la gestión, logré implementar las políticas del Gobierno Nacional y avanzar hacia una mayor equidad social. De esta manera, la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, Conectar Igualdad, Procrear, Progresar y la moratoria jubilatoria, llegaron  a los morenenses que más lo necesitaban.

En el camino, pasaron cosas que nunca olvidaré, aquel encuentro con Néstor en la Quinta de Olivos, el último acto del ex Presidente en Río Gallegos, o el reciente encuentro con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hace 4 años encabecé la lista de concejales del Frente para la Victoria.  Siendo concejal las diferencias con la anterior gestión llegaron a ser irreconciliables. Las importantes falencias en su política educativa, cultural, sanitaria, en materia de seguridad y principalmente en infraestructura, me condujeron a construir una propuesta que aborde las problemáticas de los ciudadanos de Moreno y consolide las banderas del Proyecto Nacional y Popular que desde el 2003 viene construyendo una Argentina más justa, libre y soberana.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?