Organismo Descentralizado

INSTITUTO MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

COORDINACION GENERAL PROGRAMA DE INCENTIVO  A LA PRODUCCION AGROALIMENTARIA

COORDINACION GENERAL PROGRAMA DESARROLLO DE LA  ECONOMIA POPULAR

COORDINACION GENERAL PROGRAMA DE TURISMO

COORDINACION GENERAL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ECONÓMICO LOCAL

COORDINACION GENERAL PROGRAMA RECURSOS HUMANOS Y FINANZAS

El objeto del ORGANISMO DESCENTRALIZADO INSTITUTO MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL (IMDEL) será la formulación, ejecución y supervisión de políticas, planes y proyectos que favorezcan el desarrollo económico y productivo del Partido de Moreno.

Sus objetivos específicos son:

  1. Promover en todas sus formas la mayor competitividad del Partido de Moreno a fin de impulsar el desarrollo económico local.
  2. Apoyar a los agentes económicos locales con los medios e instrumentos a su alcance, para lograr la expansión de sus actividades productivas o de comercialización de bienes y servicios y la generación de nuevos puestos de trabajo.
  3. Asistir a los productores locales en el aprovechamiento de las oportunidades de financiamiento preferencial y los instrumentos de asistencia de cualquier índole brindados por terceros.
  4. Organizar y ejecutar emprendimientos productivos o de comercialización de bienes y servicios sustentables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y ambiental, ya sea en el ámbito local o en mercados regionales, nacionales o internacionales.
  5. Contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo estables, especialmente, procurando la reubicación de los actuales beneficiarios de los programas institucionales de empleo.
  6. Colaborar con el Departamento Ejecutivo en la formulación, ejecución y/o supervisión de políticas de promoción industrial bajo su responsabilidad o alcance.
  7. Realizar estudios o investigaciones científicas o de mercado relacionados con el desarrollo local, el acceso a nuevos mercados, la generación de empleo, el cambio tecnológico, etc.
  8. Fomentar y participar en la formación de asociaciones de cualquier índole destinadas a promover el cambio tecnológico, la obtención de economías de escala, el mejoramiento de la calidad, etc.
  9. Implementar programas de capacitación y asesoría de los agentes económicos a locales en cuestiones y temas de interés tales como: gestión empresarial, comunicación, marketing, etc.
  10. Promover y fomentar la participación local en ferias y eventos que contribuyan al progreso de la economía local en general.
  11. Procurar la creación de una marca e imagen asociada, que certifique la excelencia de los productos locales, con el fin de desarrollar factores de diferenciación que favorezcan su comercialización.
  12. Impulsar el logro de estándares de calidad ISO por parte de los agentes económicos locales.
  13. Apoyar con los medios a su alcance la concreción de nuevos proyectos privados y oportunidades de negocios que favorezcan el desarrollo económico local.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?