Festa acordó la venta de canastas básicas de alimentos en comercios de Moreno

foto super 2

El Municipio de Moreno celebró hoy la firma de un Acta Acuerdo con las empresas Maxiconsumo y Supermercados Yaguar y chinos del distrito, con el objetivo de brindar a los vecinos una canasta básica de alimentos a precio accesible, a fin de paliar la situación de emergencia alimentaria que afecta al distrito, en el marco de la Mesa Intersectorial para la Promoción del Dialogo Social.

“Estamos trabajando para ayudar a nuestros vecinos a superar estos momentos difíciles que estamos viviendo, producto de la política económica del Gobierno Nacional y Provincial, por eso destacamos este acuerdo como parte de una labor conjunta en favor de los morenenses”, señaló el intendente Walter Festa, quien encabezó la firma realizada en el Salón Latinoamericano de la Municipalidad, acompañado por la subsecretaria de Cultura, Nadia Olea, y otros funcionarios de Moreno.

foto super 1

“Cuando impulsamos la Emergencia Alimentaria lo hicimos con la idea que no fuera una simple declaración, sino que pudiera brindar soluciones inmediatas a los vecinos que la están pasando mal. Se suma a su vez a las emergencias PyME y Social, políticas que ratifican nuestra vocación de trabajo en favor de nuestra gente”, resaltó Festa.

El Programa Compromiso Público contempla la comercialización de una Canasta Inteligente, en la sucursal local del mayorista Maxiconsumo (representado en la firma por Víctor Fera), compuesta por productos de necesidad primaria y valoración nutricional a un precio de $250 pesos por el plazo de seis meses. Asimismo, en la sucursal Moreno de Supermercados Yaguar (representado por Facundo Angeleri) podrá adquirirse una canasta de diez productos a $145 pesos. En el caso de los supermercados chinos adheridos a este acuerdo, se prevé la venta de 18 productos (que pueden adquirirse por separado) por un monto cercano a los $320.

Además, ambas cadenas se comprometen a la asignación de espacios específicos para la exhibición de los productos y a aportar a la municipalidad los datos e información necesaria respecto al desarrollo, demanda y evolución del programa a efectos de su posterior evacuación y balance.

foto super 3

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?