Consolidación de un derecho

portada

El intendente Walter Festa junto al jefe de gabinete de la Secretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas bonaerense, escribano Luciano Scatolini y el administrador general del IDUAR, Carlos Benítez, entregó esta mañana 600 escrituras a familias de distintos barrios morenenses.

En el Club Recreativo Los Indios, con visible emoción las familias recibieron los títulos de consolidación de dominio y se entregaron además 24 actas de adjudicación a vecinos de Haras Trujui.

foto-1

“Sabemos lo importante que es para las familias de nuestro distrito la escrituración de su propiedad, por eso continuamos con el firme compromiso de articular políticas con el gobierno provincial, para lograr que cada una tenga la seguridad que le da tener el título de su casa” dijo el jefe comunal.

La Ley 24374, es una herramienta jurídica que favorece a aquellos habitantes de una vivienda que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 20 años de inmuebles, que tengan como destino principal la vivienda única y permanente.

foto-2

Esta es una de las acciones que desarrolla el Municipio en el marco de las tareas de regularización dominial, a través del organismo descentralizado Instituto de Desarrollo Urbano Ambiental y Regional.

Acompañaron el acto los secretarios Lucas Chedrese (gobierno), Jorge Duarte (Seguridad), las subsecretarías Romina Uhrig (Relaciones Institucionales) y Nadia Olea (Cultura), entre otros.

foto-3

foto-4

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?