CIERRE ANUAL DE LAS MESAS DE TIERRA Y HÁBITAD

IMG-20181221-WA0018

Durante el día de ayer se realizó, en el Salón de Usos Múltiples del Nuevo Moreno Antiguo, el cierre anual de las Mesas de Tierra y Hábitat, en una ceremonia encabezada por el secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, en representación del intendente municipal, y la Administradora General del IDUAR, Mirtha Otazúa.
IMG-20181221-WA0023
Este ámbito organizado por la Municipalidad de Moreno, a través del IDUAR, tiene como objetivo la conformación de espacios de gestión multisectoriales para el abordaje integral de problemas vinculados a la consolidación urbana y dominial de los barrios.

Actualmente existen 11 mesas distribuidas en distintas zonas de nuestro distrito. Ellas son: Los Hornos, La Porteña, Papa Francisco, Atalaya Manantiales y Nuevo Atalaya, Villanueva, El Rencuentro, Bongiovanni, 6 de Enero, La Perla, Santa Brígida, Cascallares, Haras I.
IMG-20181221-WA0021
Lucas Chedrese sostuvo que “Juntos vamos a hacer de la tierra un derecho social y no un objeto de especulación, como lamentablemente en muchos lugares sucede. La tierra tiene que ser para las familias porque a partir de tener un techo propio se garantiza la dignidad, se garantiza el futuro y se mejora la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos. Esperamos seguir en este camino, que lo podamos profundizar, y que el 2019 nos encuentre con más familias con el título de su casa y con la garantía de poder seguir creciendo”.
IMG-20181221-WA0020
Consultada sobre la importancia de estos espacios Mariana Canicoba, vecina del barrio 6 de Enero de Cuartel V, nos decía: “La importante de las Mesas es poder reforzar el trabajo comunitario, el trabajo en conjunto para que más vecinas y vecinos se comprometan con el barrio. Es importante que quienes vivimos en el barrio, las organizaciones, el municipio y todos los demás actores que participan, estemos todos juntos en una mesa pensando el barrio y viendo cómo podemos sacarlo adelante evaluando las dificultades que tenemos. Eso es elemental, sobre todo en estos tiempos. Los fundamental es que trabajemos juntas y juntos.”

Al finalizar el encuentro, Mirtha Otazúa, instó a redoblar el trabajo y a continuar conformando más mesas desde donde poder potenciar la construcción colectiva de nuestros barrios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?