EL CENTRO INTEGRAL DE SALUD INFANTIL CUMPLIÓ UN MES - Municipio Moreno

EL CENTRO INTEGRAL DE SALUD INFANTIL CUMPLIÓ UN MES

IMG-20180726-WA0027

El Centro Integral de Salud Infantil (CISI) ya cumplió un mes desde su apertura por el cual ya pasaron más de 2000 niños y niñas por el vacunatorio.

Desde el primer día se colocaron más de 5000 vacunas, se atendieron a más de 600 pacientes en el área de Salud Mental infantil y se recibieron más de 1000 consultas en especialidades pediátricas.
IMG-20180726-WA0026
El CISI es un centro de derivación, es decir, que los niños deben primeramente realizar sus controles de salud en la sala más cercana a su casa, en un hospital o con su pediatra de cabecera que son los encargados de realizar la derivación en caso de que se requiera una consulta con un especialista.

Las especialidades que ya están funcionando son: Neurología, Neumonología, Traumatología, Cardiología, Fonoaudiología, Otorrinolaringología, Nutrición infantil y Salud Mental.

Además, se está trabajando en la ampliación de la cantidad de especialidades para garantizar una atención integral tanto para derivaciones de niños entre 0 a 14 años como para la detección temprana de problemáticas del Desarrollo para niños de entre 0 y 3 años.
IMG-20180726-WA0025

Los pacientes podrán ser derivados directamente desde el Centro de Salud donde se atendió y realizó el control de salud inicial, para esto se trabaja articuladamente con hospitales de la zona y todas las salas de atención primaria de Moreno.

También pueden presentarse personalmente para sacar su turno con la orden de derivación correspondiente, de lunes a viernes de 8.30 a 17.30hs y sábados de 8.30 a 15hs.

Una vez realizada la atención con el especialista, el paciente continúa su tratamiento de acuerdo a lo pautado por el profesional, ya sea en la sala de su barrio, hospital o mismo en el Centro Integral de Salud Infantil.

Con la apertura de este Centro de Salud, las familias de Moreno que requieran atención con especialistas de pediatría ya no tendrán que viajar lejos. El Municipio de Moreno resuelve de este modo una demanda concreta brindándole a los más chicos atención gratuita y de calidad y con profesionales de excelencia.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?