Capacitación sobre métodos anticonceptivos

WhatsApp Image 2018-08-01 at 10.44.44

En el marco del Seminario Anual de Formación de Promotores y Promotoras de Salud, el Municipio de Moreno realizó una capacitación sobre la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, teniendo en cuenta los derechos de usuarias/os y brindando la información de cuáles son los métodos anticonceptivos y cuál es su accesibilidad.

La Dra. Carolina Calivar sostuvo que: “los promotores llevan el conocimiento de los métodos y pueden captar a ese paciente para que vaya a la sala, si no concurre, o visualizar que esa paciente abandono un tratamiento y volver a reinsertarla a la sala para darle ese anticonceptivo, por eso su rol es fundamental. Por lo general van a buscar a las puérperas que pueden comenzar con esa anticoncepción si es que no empezó en el hospital”.

WhatsApp Image 2018-08-01 at 10.44.44 (1)

“En las unidades sanitarias se cuenta con anticonceptivos hormonales, píldoras de lactancia, inyectables mensuales, anticoncepción de emergencia, preservativos, se colocan diu e implantes subdérmicos. En la Maternidad Estela de Carlotto se realizan también ligaduras tubarias y vasectomías y en el Hospital Mariano y Luciano De La Vega se realizan ligaduras”, concluyó la funcionaria.

En todos los hospitales públicos, en la Maternidad Estela de Carlotto y en las Unidades Sanitarias se proveen de métodos anticonceptivos de manera gratuita y están garantizados por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?